lunes, 15 de julio de 2013

Intercambio de ATC.

Hola a tod@s, desde el blog de Elena Roche, "Pega, papel o tijeras", un grupo numeroso de gente realizamos el curso de tintas distress, "Distress sin stress", el cual fue divertidísimo y en el que aprendimos todos un montón de técnicas y cosas relacionadas con este tipo de tintas. Para finalizar el curso Elena propuso un intercambio de ATC con la gente que quiso participar mediante un grupo de facebook. Yo junto con 5 personas más formamos el grupo 12 del primer intercambio de ATC del curso, la única regla era utilizar las técnicas aprendidas, no todas por supuesto pero las que se nos ocurrieran.
El intercambio ha sido interesantísimo ya que nos hemos puesto en contacto un montón de gente que no nos conocíamos de nada pero teníamos una cosa en común: El Scrap. Esto sera el primero de una serie de contactos y de envíos de trabajos, estoy seguro : )
De momento este es el resultado de ese primer intercambio.

 De momento solo me han llegado 2 ATC, la primera fue de Teresa Quiroga, aunque fue la segunda que abrí ya que tuve que ir a buscarla a la oficina de correos.

Al abrir el sobre estas son las scrap chuches que venían con la ATC:
Mascaras, troqueles, botones brillantes, una cinta de color verde (mi favorito) y blondas.

Y esta es la ATC de Teresa

Como dice Teresa ha utilizado técnicas de difuminado básico con estampación de sellos, entintado de bordes, técnica de salpicado en el banderín (Aunque en la fotografía no se aprecia y es una pena), Emboss ressist en el reloj.
La temática que ha teresa le ha inspirado ha sido el verano.
Verano tiempo de... lo que uno prefiera, esta parte ya es mas personal.
Para Teresa igual que para muchos de nosotros fue el primer intercambio y el resultado ha sido muy satisfactorio. Su ATC es preciosa y de entrada inspira muy buen rollo con el tema del verano, además el colorido es fantástico y acorde con todo. La verdad es que encantó, muchísimas gracias Teresa.

Luego abrí el sobre de María Scrap del blog "La hora del scrapbooking"

Al abrir el sobre las scrap chuches saleron disparadas por la tabla de corte, unas scrapchuches superchulas y la verdad es que me gustaron mucho.

Vemos la diferencia de ATC, pues aunque utilicemos las mismas tintas hay un montón de técnicas para utilizar las distress.
En este caso Maria ha utilizado las técnicas de entintado de bordes a 45º, embossing con distress y distress acuarela sobre la superficie de trabajo y, si no me equivoco, le ha puesto unos polvos de mica que le da un efecto perlado a la ATC superdiscreto e interesante. La gracia de esta técnica de acuarelado es que todas las ATC que hagas nunca serán iguales. Las demás no lo se, pero la mía me fascina ya que la selección de colores me parece superbonita porque destacan todos y ninguno queda escondido y al mezclarse quedan bonitos y diferenciados. Vamos que también me ha encantado la ATC de María. Muchas Gracias.


Las mías son más sencillas y con un aire mas Vintage ya que siempre me declino por ese estilo. Las técnicas utilizadas son: difuminado básico, emboss ressist, envejecimiento con efecto pergamino, entintado de bordes a 45º y estampación de sellos y opté por colgar una etiqueta de precio del maniquí y una cinta con un ojal emulando como si la ATC fuera una antigua etiqueta de precio.


Espero que a sus destinatarias les guste como así me lo han hecho saber la mayoría.
 De scrapchuches envié unos tags, etiquetas y tiradores, junto con una tarjeta hecha con una carpeta de textura de Tim Holtz de unas mariposas (embossing en seco)

Estoy deseando que me lleguen la ATC de bet y  la de Anabel. La de Ximena se que tardará un poco más en llegar dada la distancia que no separa.




3 comentarios:

  1. Jordi, quin intercanvi més guaiii. M' agrada tot. Les teves tarjetes són una cucada, a mi també m'agrada el vintage. Una abraçada!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena! por sacarle provecho al curso y por el intercambio de ATC es genial abrir el buzón esos días ;)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que si. Parece mentira que con los tiempos que corren vayamos corriendo al buzón sin miedo a las facturas. :)

    ResponderEliminar

Blogging tips