sábado, 14 de septiembre de 2013

Un regalo muy especial.


Hola a tod@s. Hace ya un par de meses una compañera me hizo la pregunta que si con scrap podía reproducir un porta alianzas para su boda que es el próximo 21 de septiembre. Y en un ataque de valentía le dije que si pero que lo que ella quería lo podíamos hacer desde cero porque así siempre es mejor y mas personal ya que solo habrá uno como el tuyo, a lo que le enseñé diversos tutoriales de los que tenía en ese momento y eligió el de Memories de Albeto Juarez que ya os lo puse no hace mucho en el blog pero totalmente diferente.


Llegamos a la conclusión que queríamos un mini que tuviera el aspecto de libro y con diez sobres en el interior para que en cada uno de los sobres estuviera representado cada uno de los diez años que llevan juntos y así poder guardar fotos y recuerdos. Pero lo que mas gracioso es que a todo esto queríamos que el interior estuviera forrado de tela, en este caso un lino con todos los SMS que ellos tenían guardados desde el primer día que se conocieron, pero ella los tradujo a diferentes idiomas ya que esto hay que enseñárselo a la gente y en el fondo no debería importarnos lo que pone así que después de muchas noches sin dormir y muchas repeticiones, fotos, wassapps para elegir cosas al fin ha llegado el momento de poderlo mostrar, a ver si os gusta ya que es el proyecto que mas cariño he puesto y horas he invertido.


La colección utilizada de la de Isabella de BoBunny que es una colección muy romántica, como la ocasión lo requiere. Todo lleno de rosas, crudos, grises, mariposas, blondas, etc,etc,



La tela para la encuadernación exterior es una tela con una raya muy fina rosa y blanca casi inapreciable.
La tela para la encuadernación interna es un lino bastante grueso para dar un tono mas antiguo al interior.
Las dos telas las preparé de la misma manera. Utilizando una fliselina de doble cara de la que se utiliza habitualmente para las aplicaciones de patchwork y pegándolas a un papel craft blanco para que coja mas consistencia y poderlas tratar como si fueran papel, así tampoco se marcará al encolarlo en el cartón de 2 mm de grosor para hacer las tapas del libro.

La transferencia esta hecha mediante una hoja impresa con efecto espejo en una impresora de toner y gel medium mate. Llenando de gel medium la parte impresa con una buena capa y uniendo el derecho de la tela y la del papel, sacando las burbujas con la ayuda de un rodillo. La deje reposar toda la noche y después fue cuando vino el trabajo duro. Con un vaporizador con agua fui deshaciendo los restos de folio frotando y haciendo virutas con el papel hasta tener el resultado deseado.


 nos pusimos de acuerdo en no recargar mucho las páginas interiores del álbum ya que no lo llenaría hasta después de la boda y en ese momento ya las retocaríamos o no.



El resultado final es este.



He disfrutado como un enano haciendo este proyecto, al mismo tiempo que lo he pasado fatal por no saber como quedaría al final y por el tiempo ya que se acercaba peligrosamente la fecha de la boda y aunque hayamos estado continuamente en contacto ella no ha visto nada hasta el final del proyecto cuando lo montamos la anteanoche en el trabajo.

Muchas gracias por la confianza depositada en mi y ha sido un placer poderte regalar algo tan personal para el día de tu boda.
Muchísimas felicidades a los dos.

Espero que os haya gustado a tod@s y hasta la próxima.

7 comentarios:

  1. Felicidades!!! Has realizado un gran trabajo.Los mejores proyectos son los q se realizan con ilusión

    ResponderEliminar
  2. 1000 gracias a ti. Ha quedado precioso. Los dos estamos encantados.Jose que no estaba tan metido en el asunto, se ha quedado con la boca abierta, así como todo aquel que lo ha visto. Es super romántico. Me alegro que hayas disfrutado, incluso con el trabajo que te he dado.
    1000 gracias de nuevo de parte de los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces disfrutadlo porque como ya he dicho antes, es único y encima es para vuestra boda.
      Os deseo lo mejor y cuidado por kenia.

      Eliminar
  3. Em sembla un projecte com els que crec que haurien de ser la majoria, amb sentiment, amb una finalitat i explicant, però sense ser explícits, les nostres vivències. Realment molt i molt xul.lo!!! Felicitats!

    ResponderEliminar
  4. Hola Jordi!!! Yo tb he vuelto después de trabajo intensivo y unas merecidas vacaciones jajaja,así q de nuevo,dispuesta a comentar y a animaros con vuestros proyectos. Me ha encantado!!! No me extraña q a tu compañera le gustara porque es preciosísimo :) Todas las horas q habrás invertido y el esfuerzo realizado han merecido la pena. Ya me había gustado tu anterior entrada sobre el tutorial de Memories pero este me ha enamorado. Felicidades!!!

    ResponderEliminar

Blogging tips